BBC World Service, esa espléndida (y gubernamental) emisora de radio tiene entre sus variados programas uno denominado The Food Chain, que semanalmente emite un programa para tratar la alimentación desde los más variados ángulos.

El podcast al que nos referimos se titula Food of Love, y trata sobre la parte emocional de los alimentos. Habla de cómo, desde que nacemos hasta que nos morimos, la relación entre el ser humano y su alimentación trasciende de lo que es un mero acto de supervivencia y se proyecta hacia las emociones, la relación con la familia y con los amigos, su variedad y riqueza de matices,…

Me parece destacable –y más de un país como Reino Unido– esta otra visión de la alimentación, que siempre se suele relegar en los debates y las discusiones sobre el sector . Parece como si este lazo afectivo que tenemos con los alimentos y las bebidas no tuviera valor y se ninguneara pensando que queda en la esfera de lo personal, cuando si hay algo que caracteriza a los alimentos en todas las culturas es que suelen ser puerta de entrada a la relación con los demás, la convivialidad,… las relaciones humanas, en definitiva.

El análisis económico, político, sanitario, medioambiental,… todo ello es muy necesario. Pero no podemos olvidar que, junto a ello, hay que incluir temas como los que la BBC trata en este podcast. Es breve, está en inglés, se escucha muy bien y hace referencia a varias culturas y sus hábitos (¡aunque no hay representación del mundo mediterraneo!). Aún así, me vale.

Que lo disfrutéis: https://itunes.apple.com/es/podcast/the-food-chain/id932498963?mt=2&i=349730428

 

THOFFOOD
http://www.thoffood.com
THOFFOOD quiere con esta web contribuir al debate y la reflexión en todos los temas relacionados con la cadena agroalimentaria , y animar a la participación activa en el intercambio de ideas que contribuyan a su progreso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *